2 principal_banner_fotos_home-min

Escuela de las mariposas

Las infancias que viven en las calles con sus familias enfrentan serias dificultades para garantizar su derecho a la educación. La falta de una vivienda, no contar con documentos de identidad y carecer de información sobre los requisitos para acceder a la escuela son sólo algunas de las causas por las que que niñas, niños y adolescentes no acceden a la escuela.

El modelo educativo La Escuela de las Mariposas es una alternativa para que las infancias que viven o trabajan en las calles se acerquen a la escuela por medio de un modelo amigable, accesible y que llega directamente a las calles.

Educadoras de calle profesionales trabajan contenidos de primaria baja y alta, apoyan a las familias a regularizar sus documentos de identidad y posteriormente las acompañan en el registro y acceso a la escuela regular.

Actualmente en el Centro de Servicios y Promoción a los Derechos Humanos contamos con un salón de clases llamado “Capullo” el cual funciona como laboratorio educativo para niñas y niños donde fortalecemos habilidades y conocimientos, en un ambiente acogedor lleno de cariño y respeto por los derechos de niñas, niños y adolescentes.