Generación de conocimiento

Comprendemos la importancia de analizar con enfoque científico y empírico, los contextos y realidades en los que se desenvuelven las poblaciones callejeras, con el fin de mejorar nuestra práctica y brindar un acompañamiento más humano.

Tenemos un férreo compromiso por reflexionar y mejorar nuestra práctica. Investigar, analizar y generar conocimiento para obtener una comprensión más profunda del fenómeno callejero. 

A lo largo de nuestro trabajo, hemos llevado a cabo investigaciones en diversos temas, como gestión menstrual, análisis situacional de mujeres que viven en el espacio público, el impacto del COVID-19 o el derecho al agua y saneamiento.  

Hemos acompañado decenas de tesis de licenciatura, maestría y doctorado con la finalidad de aportar el conocimiento de treinta años de experiencia al servicio de las y los jóvenes investigadores.  

Por otro lado hemos participado en investigaciones con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mismos que han servido como pauta para el desarrollo de políticas públicas dirigidas a las poblaciones callejeras.