Vida libre de violencia

Uno de los lineamientos más importantes de la organización es mejorar las condiciones de vida de las mujeres, respetando sus derechos, haciendo visibles los contextos adversos en los que viven y promoviendo una vida libre de violencia. Manifestamos y trabajamos para que todas las mujeres tengan derecho a ser tratadas con dignidad, respeto e integridad.

Hemos promovido acciones que contribuyen a que mujeres que viven, o han vivido, en la calle puedan acceder a una vida libre de violencia. Proveemos de información que les permita tomar decisiones y les ayude a identificar factores de riesgo en los diferentes círculos de vida donde se desenvuelven, así mismo, trabajamos con ellas para que cuenten con herramientas frente a la violencia que puedan vivir con sus parejas. 

En caso de ser necesario, ofrecemos contención emocional, consejerías y acompañamiento jurídico, mismos que ha funcionado para proteger a mujeres que han vivido violencia por parte de actores del Estado, de su pareja o de hombres con los que convivan.